
Tomada de Associated Press/Michel Euler
La Fiscalía del Tribunal de Apelación de París anunció que solicitará «penas de inhabilitación» por el caso de desvío de fondos europeos en el que está condenada, en en primera instancia, Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional (RN), y otras personas relacionadas con su partido.
La medida fue anunciada por Thierry Ramonatxo, el primer abogado general en intervenir en el Tribunal de Apelación de París, de cara a una interpelación que se celebrará este martes y se espera que dure más de cinco horas.
Le Pen fue condenada en marzo de 2005 con una pena de cinco años de inhabilitación de forma inmediata para ejercer cargos públicos. Por ahora, la política y abogada francesa busca revertir la condena dictada en primera instancia en marzo de 2025 por malversación de fondos públicos de la Eurocámara, cuyo perjuicio se estima en cuatro millones de euros.
En primera instancia, los jueces consideraron probado que Le Pen había heredado de su padre un sistema de financiación ilegal de su partido, a través de recursos destinados a asistentes parlamentarios entre 2004 y 2016.



















