
Tomada de AP
Las delegaciones de Rusia y Ucrania iniciaron, este miércole,s en Ginebra, la segunda jornada de negociaciones mediadas por Estados Unidos, en un encuentro trilateral que busca establecer un acuerdo para finalizar el conflicto bélico que comenzó en febrero de 2022.
La agenda del día mantiene el enfoque en los aspectos políticos y militares tras una primera jornada de seis horas de duración.
El representante estadounidense, Steve Witkoff, calificó los acercamientos como un avance en el proceso diplomático. Por su parte, la representación ucraniana confirmó que las cuestiones de seguridad siguen siendo la prioridad en la mesa de trabajo.
Pese a los diálogos, la situación operativa en el terreno persiste con ataques recientes a la infraestructura energética en diversas regiones de Ucrania. Mientras Kiev plantea la posibilidad de consultar a su población sobre el estatus de la línea del frente, Moscú supedita una cumbre presidencial a la existencia de preparativos concretos y acuerdos previos.



















