
Tomada de AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispuso a inaugurar el «Consejo de Paz» junto a líderes y altos funcionarios en la sede del Instituto de Paz de Estados Unidos. Se trata de una nueva institución centrada en Gaza que, según la Casa Blanca, podría abordar otros conflictos globales y surgió tras el alto al fuego negociado en octubre por Washington junto a Qatar y Egipto.
El encuentro reúne a unas dos docenas de mandatarios o representantes de alto nivel, muchos de ellos aliados del Gobierno estadounidense, entre los que figuran el primer ministro húngaro Viktor Orbán y el presidente argentino Javier Milei. En contraparte, se registra la ausencia de la mayoría de las democracias europeas que tradicionalmente respaldan iniciativas deEstados Unidos.
En el marco de una segunda fase del plan, centrada en el desarme de Hamas —el grupo terrorista cuyo ataque del 7 de octubre de 2023 detonó el conflicto actual—, Trump prevé anunciar una inversión de más de 5.000 millones de dólares destinada a la reconstrucción de la Franja de Gaza, donde la devastación aún mantiene a la mayoría de los edificios en ruinas.
En este contexto, Indonesia se dispuso a enviar hasta 8.000 soldados si la misión se confirma.



















