Destacado

Delcy Rodríguez pidió «máxima celeridad» tras aprobarse ley de amnistía

Tomada de Getty Images

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió «máxima celeridad» en la aplicación de la ley de amnistía con la que cientos de presos políticos podrían salir de las cárceles; también quedarían libres de causas judiciales quienes están en la clandestinidad o en el exilio.

Rodríguez dijo estar «complacida» por la aprobación de la ley, después de recibir a la comisión responsable del seguimiento del proceso de amnistía en el Palacio de Miraflores.

«Yo pido a toda Venezuela que nos aboquemos a esa tarea tan fundamental como una de las grandes virtudes de nuestra república, que debe ser la justicia», dijo.

La nueva ley de amnistía abarca a personas detenidas en contextos de crisis política entre los años 2002 y 2025. No obstante, la normativa establece excepciones específicas: no podrán acogerse a ella quienes hayan participado en acciones armadas o instigado a la violencia.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario