Destacado

Agencia marítima de la ONU convoca sesión extraordinaria para evaluar  guerra en Medio Oriente

Tomada de CNN

La Organización Marítima Internacional (OMI) celebrará una sesión extraordinaria este 18 y 19 de marzo para evaluar el alcance de la guerra en Medio Oriente en el transporte marítimo, con mayor énfasis en el estrecho de Ormuz, una ruta vital para el comercio energético mundial.

De acuerdo a la información compartida por la OMI, agencia adscrita a la ONU, «la sesión extraordinaria ha sido convocada a petición de varios miembros del Consejo», en una solicitud formal realizada por Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Marruecos, Qatar y Reino Unido, todos ellos países miembros de la organización.

Pese a estar constituido legalmente por solo 40 miembros electos, el órgano ejecutivo de la OMI abrirá las puertas de su próxima reunión a la comunidad internacional. La convocatoria incluye no solo a Estados no miembros del Consejo, sino también a actores clave de la sociedad civil y organismos gubernamentales, reforzando el carácter inclusivo de la toma de decisiones marítimas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario