Destacado

Transparencia Venezuela ve positiva la inversión extranjera aunque exigió transparencia en operaciones

Tomada de Runrun.es

La organización Transparencia Venezuela emitió un comunicado en el que valoró de forma positiva el interés de compañías extranjeras en invertir en el país, pese al panorama complejo, aunque exigió transparencia en las transacciones.

Sostuvo que más allá de capitales, tecnología y experiencia, los sectores de hidrocarburos y minería requieren también instituciones sólidas. «Las empresas deben asumir responsabilidad por los impactos que generan sobre la población y los recursos naturales. Solo con integridad se obtienen mejoras sostenibles y crecientes en las condiciones de vida de los venezolanos», indicó la entidad.

Según Transparencia Venezuela, las empresas autorizadas para operar en el país están registradas en naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esto implica que deben cumplir con estrictas normativas de debida diligencia, transparencia en sus cadenas de suministro y estándares corporativos diseñados para entornos de alto riesgo.

«Las compañías respaldan además la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), que promueve estándares internacionales de transparencia en actividades extractivas. Empresas como Chevron, Repsol, ENI, Shell, ExxonMobil y BP participan en la EITI y cumplen con requisitos específicos: transparencia en los pagos a gobiernos por impuestos, regalías y dividendos; cooperación con autoridades y sociedad civil; políticas anticorrupción; y publicación de información verificable sobre sus operaciones», informó la ONG.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario