«Si este Gobierno llegara a pensar en robarse la elección se encontrará con millones de venezolanos en la calle. No volveremos a nuestras casas hasta que se respete la voluntad popular», dijo el concejal metropolitano.
Caracas.- El dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, señaló este lunes que su partido discute en su Encuentro Federal de Activistas, reunido en Caracas, las líneas electorales estratégicas para elaborar «una propuesta que llevaremos en conjunto a los demás compañeros de la Unidad para que asumamos unos compromisos inquebrantables». Añadió que «esperan que esta sea la primera vez en la que todos los factores unitarios se comprometan de manera absoluta a defender el voto hasta el final».
Indicó Guevara que uno de los aspectos a definir es cuál tarjeta utilizarán para postular a los candidatos. De los siete partidos con mayor votación dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a más de 25, Voluntad Popular es el único que no ha decidido plegarse a la tarjeta azul de la Unidad Democrática. En octubre de 2012, Voluntad Popular, junto con Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, postularon en alianza perfecta con sus propias tarjetas, mientras que otros lo hicieron con la tarjeta azul de la MUD.
«Voluntad Popular no va a permitir que le vuelvan a robar una elección al pueblo de Venezuela, vamos a plantear con nuestros compañeros de la Unidad una estrategia conjunta para que defendamos la voluntad del pueblo antes, durante y después la elección», dijo Guevara, citó un boletín de prensa.
El líder fundador de VP, Leopoldo López, fue el jefe de campaña de Henrique Capriles para las elecciones presidenciales de 2012, luego de declinar su precandidatura a las primarias. En las presidenciales de 2013, cuando el CNE declaró ganador a Nicolás Maduro, López acusó a Capriles de no haber defendido la victoria cuando canceló una protesta de calle para protestar los resultados oficiales.
«No tenemos ningún tipo de duda de que si este Gobierno llegara a pensar en robarse la elección se encontrará con millones de venezolanos en la calle. No volveremos a nuestras casas hasta que se respete la voluntad popular. Lo decimos por la calle del medio, porque es algo legal y constitucional. Vamos a defender los votos y con las actas en las manos garantizaremos que se respeten y se adjudiquen todos los diputados (…) El régimen siempre ha querido que nosotros nos avergoncemos por protestar, pero no, porque Voluntad Popular cree en la calle y en la protesta, y eso no es un delito».
Insistió Guevara en que «la meta es muy clara: que no es ganar el voto popular nada más, sino ganar la mayoría de la Asamblea Nacional que le abra las puertas al cambio de Venezuela y permita activar los mecanismos constitucionales que sustituyan a la cúpula corrupta del gobierno», dijo Guevara, citó la nota de prensa.
Guevara reiteró que los candidatos de la MUD que han sido recientemente inhabilitados cuentan con el apoyo de Voluntad Popular para postularse a la Asamblea Nacional. «»María Corina Machado, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Pablo Pérez y todos aquellos que ustedes pretendan inhabilitar serán candidatos y serán diputados porque contarán con el respaldo de Voluntad Popular y de toda la Mesa de la Unidad», dijo Guevara.
La postulación de aspirantes inhabilitados es materialmente imposible, han explicado desde la MUD, pues el trámite para postulaciones, que se abre el próximo 3 de agosto, se hace exclusivamente por vía electrónica, y al introducir la cédula de identidad de cualquiera de los señalados por la Contraloría General de la República la planilla requerida está bloqueada, lo que se conoce como el Código 8. En el caso del exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, él no tenía aspiración de postularse esta vez a la AN, pues su interés es mantenerse en el Zulia con la idea de repetir en esa Gobernación.
Guevara indicó que llevaran las denuncias sobre los nuevos inhabilitados a las instancias internacionales «para que quede al desnudo la realidad de un régimen que se niega a permitir un cambio pacífico». Dijo, sin dar detalles, que hay una lista de otros candidatos de la oposición que serán sumados a la lista de inhabilitados.
Guevará emplazó al contralor, Manuel Galindo a que investigue «a los corruptos que desahuciaron a este país y se robaron más de 38 mil millones de dólares, que hacen falta para comprar alimentos y medicinas».
Extraído de: El Universal
Categorías:Monitor electoral



















