El secretario de la Mesa de la Unidad en el estado Aragua, José Gregorio Hernández, hizo un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que actúen de manera expedita en torno a las denuncias que han realizado contra los dirigentes del partido MIN Unidad.
Hernández detalló que a pesar de que el ente comicial ordenó al MIN retirar las pancartas de su candidato del circuito 1, éstas aún se pueden ver en toda la ciudad. A esta situación se le suma que durante el fin de semana, denunció el dirigente, en los puntos rojos del partido de gobierno se estaba repartiendo una copia no valida de la boleta electoral de la cual fue cambiada la posición de la tarjeta de la MUD, ubicándola en el lugar del partido MIN y viceversa.
“El PSUV busca ganar como sea, inclusive forjando un documento público y engañando al pueblo realizando una campaña que busca confundir al pueblo”, expresó el dirigente.
En horas de la tarde, el dirigente regional de la MUD, consignó un documento con las denuncias en la sede del CNE-Aragua. “Exigimos un pronunciamiento del organismo electoral sobre estas irregularidades”, reiteró Hernández, quien aseguró que esperan la anulación del partido Min-Unidad, puesto que entre otras razones “fue aceptada su candidatura a destiempo”.
OBSERVACIÓN INTERNACIONAL
La secretaria regional del partido Acción Democrática, Margarita Rivero, cuestionó el papel que ha jugado la misión de la Unasur en el país a menos de dos semanas de las parlamentarias. “Ellos no se han pronunciado sobre estas irregularidades, ni lo van a hacer tampoco”, aseguró. “Queremos confiar en el CNE, pero cuando ves que se hace campaña política a favor del oficialismo desde sus propias instalaciones es imposible”, señaló Rivero.
Extraído de: El Periodiquito.
Categorías:Opinión y análisis




















