El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), Benigno Alarcón, dijo que según las proyecciones de participación electoral para los comicios previstos para el venidero 15 de octubre, “estamos viendo que va a haber una participación, no en sus niveles más altos, pero sí suficiente para ganar un número importante de gobernaciones”, pero alertó que el Gobierno juega a usar la competencia electoral para dividir más a la oposición y, de lograrlo, la mayoría electoral contra el Gobierno no servirá a los propósitos democráticos.
“Responsablemente, hay que emprender una campaña por todos los medios posibles para que se entienda que no hay ganancia en no votar. Nadie racional puede no estar de acuerdo”, dijo Alarcón en entrevista radial en la que también participó Collette Capriles.
“Hugo Chávez lo hizo, pero también lo hacen gobiernos que son minoritarios, para tratar de fracturar a la oposición, y eso lo vimos en Zimbabwe, Nigeria y Europa del Este, donde la oposición está muy fracturada y el Gobierno ayuda a diseminarla generando espacios de competencia electoral de modo que compitan unos contra otros”.
Alarcón destacó que el resultado de las elecciones del 15 de octubre dependerá entonces de cómo los aliados en la MUD se manejen.
“Si las regionales sirven para que la oposición se monte en una estrategia unitaria y se fortalezca, ganamos. Si sirven para que la mayoría vea que es un paso más hacia la transición democrática y para ganar nuevos espacios, ganamos. Ahora, si las elecciones regionales sirven para fracturar, perdemos. Si para lo que sirven es para generar abstención, porque debatimos sobre si ir a votar o no, perdemos”.
Escuche el audio completo por el Circuito Éxitos.
Categorías:Noticias




















