
Polítika UCAB
Un grupo disidente de las FARC envió una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la que asegura que tienen secuestrados, como “prisioneros de guerra” a ocho militares venezolanos desde el pasado 23 de abril.
El CICR confirmó la recepción del mensaje y aclaró que “no harán ningún pronunciamiento al respecto”, por ser un ente que «se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad»
El comunicado emitido por los irregulares y que circula por las redes sociales, indica el rango de los uniformados, su nombre y en él reclaman establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que los cautivos sean “entregados a la comisión”.
El director de Fundaredes, Javier Tarazona, quien también divulgó el texto en su cuenta de Twitter, mantiene la denuncia de que hay más militares desaparecidos. El pasado sábado publicó una lista de 10 efectivos, cuyo paradero se desconocía hasta entonces.
Hasta los momentos, ni el Estado venezolano ni ninguna otra institución oficial ha emitido algún pronunciamiento sobre el comunicado de los rebeldes.



















