
La Plataforma Unitaria emitió un comunicado el martes para manifestar su apoyo al Acuerdo Nacional, indispensable, según indicó, para enfrentar la crisis humanitaria que aflige a los venezolanos y hallar una salida política que abra paso al reencuentro y la convivencia pacífica, para marcar una nueva etapa de democratización.
El documento, que contiene cuatro puntos, aboga por un acuerdo que contribuya a la reinstitucionalización del país y que contenga un cronograma electoral con condiciones. Expone, a su vez, la necesidad de un proceso de negociación con una agenda integral, que sea apoyado por todos los sectores políticos y sociales del país, junto a la comunidad internacional.
La plataforma agradeció el trabajo profesional e imparcial que ha venido desarrollando la delegación del Reino de Noruega para el inicio de una negociación.
Por su parte, Henrique Capriles expresó su respaldo al Acuerdo Nacional, propuesto por Juan Guaidó. En ese sentido, señaló, a través de su cuenta Twitter, que «en momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis».



















