Destacado

Foro Penal: Hasta la fecha hay en Venezuela 301 presos políticos

Imagen Cortesía

Polítika UCAB

La ONG Foro Penal presentó un balance hasta el 25 de mayo, que indica la existencia de 301 presos políticos en el país y denunció que desde el año 2014 ha habido 15.710 detenciones.

De los 301 privados de libertad, 280 son hombres, 21 mujeres. Hay 174 civiles y 127 militares, 300 adultos y 1 adolescente.

“El Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”, indicó el Foro Penal. 

El pasado viernes, durante una rueda de prensa, el director de la organización, Alfredo Romero, pidió al gobierno evitar usar a los presos políticos como “piezas de negociación”

Romero detalló que el 85% de los presos políticos “no han sido procesados en juicio, aun cuando muchos tienen más de dos años detenidos y el Código Penal establece que un preso no puede estar encarcelado por más de 24 meses sin que sea juzgado”. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s