
Polítika UCAB
En esta nueva edición de “Análisis Político”, podcast grabado en Alianza con El Nacional, el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, plantea que en vísperas de estas megaelecciones, la “oposición” legal, pero minoritaria lo que busca es sustituir a Juan Guaidó y al G4+ como los principales referentes de los sectores que adversan al gobierno, mientras que el régimen reafirma su estrategia de legitimación en el poder.
Alarcón sostuvo que el régimen aplicará la estrategia de procurar una “elección multipartidista no competitiva”, capaz de generar una importante dispersión del voto mediante incentivos político-electorales, para de esta forma asegurar los espacios de poder durante las elecciones a celebrarse el 21 de noviembre.
Asimismo, comentó que del lado opositor, la abstención y dispersión del voto será “importante”, y consecuencia directa de la inhabilitación de los principales referentes partidistas.
“Si en las elecciones de gobernadores y alcaldes no hay candidatos unitarios, la dispersión será extraordinaria con muy malos resultados para la oposición”.
Escucha el podcast aquí:
Categorías:Destacado, Opinión y análisis





Escúchalo aquí


























