Destacado

La OEA asegura que las elecciones en Nicaragua no fueron democráticas

Tomada de «CNN en español»

Polítika UCAB

Durante la 51° asamblea general, la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo pública su postura ante las elecciones presidenciales que se realizaron en Nicaragua el pasado 7 de noviembre. El órgano multilateral aseguró que los referidos comicios carecieron de libertad, justicia y transparencia. Junto a eso, confirmó que va a realizar una evaluación de la situación del país centroamericano este mes.

Daniel Ortega ha sido criticado y acusado por diversas organizaciones internacionales, debido una serie de detenciones y abusos cometidos contra los candidatos opositores y otros miembros de la población en los meses previos a las elecciones. En tal sentido, la OEA y sus 34 miembros han condenado su mandato y aprobaron una resolución sobre el panorama nicaragüense.

Michael Campbell, delegado de Nicaragua en la OEA, rechazó la resolución y se pronunció ante la decisión de la organización: “hemos sido testigos de otro ataque contra el pueblo libre, digno y soberano de Nicaragua». Además, apuntó que este hecho pasará a la historia como una de las peores agresiones contra la democracia.

Por su parte, la oposición sigue exigiendo la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de la democracia en el país. La Unidad Nacional Azul y Blanco, una de las organizaciones adversas al régimen de Ortega, afirmó que “el reto en esta nueva etapa es lograr materializar este contundente rechazo al fraude perpetrado».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s