Destacado

La oposición vence en las elecciones legislativas de Argentina

Tomada de «Radio La Red»

Polítika UCAB

En las elecciones legislativas argentinas realizadas el pasado domingo 14 de noviembre, el partido Juntos por el Cambio obtuvo el mayor porcentaje de los votos con un 41,93% . Mientras que Frente de Todos, el partido oficialista, quedó en el segundo lugar, con un 32,95%. Los provinciales y el resto de las toldas lograron un 6,72% y 6,57% respectivamente.

De acuerdo con los resultados provisionales que han sido publicados, el partido de Alberto Fernández, actual presidente de Argentina, obtuvo dos de las ocho provincias que debían votar por los miembros del Congreso Nacional. «Se abre una nueva etapa para nuestro país», expresó el mandatario. Además, felicitó a los argentinos y aseguró que «cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes». También confirmó que en los próximos días se reunirá con la oposición para iniciar un diálogo.

Con respecto a los porcentajes obtenidos en las provincias, Juntos por el Cambio consiguió más del 40% de los 86% votos contados inicialmente en Buenos Aires. La oposición también ganó provincias como Santa Cruz y La Pampa. Por su parte, el oficialismo perdió quince provincias y ya no tendrá la mayoría en el Senado.

María Eugenia Vidal, candidata de Juntos por el Cambio, expresó desde el búnker político del partido: «los argentinos hablaron y fueron con toda su convicción, con todas sus ganas y toda su valentía». También agradeció la presencia y el apoyo de Mauricio Macri, expresidente de Argentina, y Horacio Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vidal expresó: «vamos a ser más fuertes para curar nuestras heridas, más fuertes para seguir aprendiendo y más fuertes para cambiar».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s