
Polítika UCAB
La Comisión Europea confirmó que Venezuela está dentro del presupuesto humanitario anual que contempla 1.500 millones de euros, que serán destinados para apoyar a países afectados por diversas crisis en todo el mundo.
Janez Lenarcic, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del organismo europeo, aseguró que las necesidades humanitarias siguen aumentando y están en su punto más alto. «Esto se debe principalmente a los conflictos, pero cada vez más a los desafíos globales como el cambio climático y el covid-19», sentenció el representante.
Lenarcic confirmó que este presupuesto permitirá continuar salvando vidas y ayudar a las poblaciones afectadas con sus necesidades básicas. Además, explicó que responde a crisis nuevas y que «el presupuesto garantiza que no se restará valor a la hora de abordar crisis humanitarias existentes, prolongadas o recurrentes».
La Unión Europea otorgará 188 millones de euros para poblaciones de Asia y América Latina; en la región, lo hará específicamente en Venezuela, Colombia y Haití. También se especificó que el 10% de cada monto asignado se invertirá en la educación para que aquellos niños en situaciones de emergencia puedan continuar con sus estudios.



















