Destacado

La Comisión Europea apoyará a Venezuela con su presupuesto humanitario anual

Tomada de «RunRunes»

Polítika UCAB

La Comisión Europea confirmó que Venezuela está dentro del presupuesto humanitario anual que contempla 1.500 millones de euros, que serán destinados para apoyar a países afectados por diversas crisis en todo el mundo.

Janez Lenarcic, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del organismo europeo, aseguró que las necesidades humanitarias siguen aumentando y están en su punto más alto. «Esto se debe principalmente a los conflictos, pero cada vez más a los desafíos globales como el cambio climático y el covid-19», sentenció el representante.

Lenarcic confirmó que este presupuesto permitirá continuar salvando vidas y ayudar a las poblaciones afectadas con sus necesidades básicas. Además, explicó que responde a crisis nuevas y que «el presupuesto garantiza que no se restará valor a la hora de abordar crisis humanitarias existentes, prolongadas o recurrentes».

La Unión Europea otorgará 188 millones de euros para poblaciones de Asia y América Latina; en la región, lo hará específicamente en Venezuela, Colombia y Haití. También se especificó que el 10% de cada monto asignado se invertirá en la educación para que aquellos niños en situaciones de emergencia puedan continuar con sus estudios.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s