
Polítika UCAB
La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) asumió la responsabilidad del diferimiento de las elecciones de la casa de estudios y lamentó lo sucedido. El pasado 26 de mayo se realizó una jornada electoral para elegir a las autoridades, pero el proceso fue suspendido el mismo día.
«Nuestro principal objetivo es que el proceso se lleve a cabo, sin dificultades, el 9 de junio», explicó la comisión en un comunicado publicado en sus redes sociales. Además, aseguró estar «afectada profundamente» por la sucesión de hechos que no permitieron la celebración de las elecciones.
En el texto, la comisión aprovechó para disculparse con el país, la UCV, sus estudiantes, profesores, empleados administrativos y demás trabajadores. También justificó la suspensión por las «fallas logísticas» que se presentaron y que hicieron «inviable» el proceso electoral.
Este lunes 29 de mayo la comisión deberá entregar un informe detallado de todo lo ocurrido el pasado viernes 26 y luego el documento será discutido por las autoridades de la UCV. En la parte final del comunicado, se invitó nuevamente a que la comunidad ucevista a «participar y reafirmar mediante el voto los valores democráticos» de la universidad.
El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) fue una de las instituciones ajenas a la UCV que se pronunció y exigió una explicación de lo ocurrido en la jornada suspendida. El llamado no solo fue para la comisión, sino también para las autoridades de la casa de estudios, que tienen que explicar «las causas que impidieron la culminación del ejercicio del derecho al sufragio».



















