Destacado

Familiares de Rocío San Miguel no se han comunicado con ella desde el 18 de febrero

Tomada de CNN

Polítika UCAB

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, ha estado diez días sin mantener comunicación con su círculo cercano y en un estado de «indefensión», según ha explicado su abogado Joel García. La activista de derechos humanos fue detenida el 9 de febrero y las autoridades anunciaron la privación de su libertad dos días después.

«Indefensa e incomunicada, ese es el estatus jurídico de Rocío San Miguel», aseguró su defensor a través de una publicación en sus redes sociales. También comentó que, si bien su hija pudo verla el 18 de febrero, hasta la noche del 27 de febrero no han tenido más información sobre ella..

Ante la situación de San Miguel en El Helicoide, activistas y familiares se reunieron a las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este 28 de febrero. Hasta la actualidad, ni a la abogada ni a su expareja, Alejandro González, quien también está privado de su libertad, no se les ha permitido designar su defensa privada.

García, quien estuvo presente en las manifestaciones, hizo un llamado al poder judicial y pidió que a San Miguel y a González se les permita tener una defensa de confianza. «En esa trama de Brazalete Blanco pareciera que van a meter a todo el mundo», agregó ante los medios de comunicación acerca de las acusaciones que pesan sobre la abogada.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario