
Tomada de X/Cancillería de Rusia
Nicaragua firmó una declaración conjunta con Rusia que rechaza las “medidas coercitivas unilaterales», a propósito de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otras naciones por las violaciones de derechos humanos que ocurren bajo ambos gobiernos.
«Hoy se firmó (en Moscú) una importante declaración conjunta entre Rusia y Nicaragua contra las sanciones ilegales, agresiones decimos nosotros», dijo Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua desde el año 2017.
Murillo señalo que «es una declaración donde se habla de los medios y las modalidades para contrarrestar, mitigar y compensar las consecuencias negativas de las agresiones, llamadas sanciones, pero que son agresiones, son medidas coercitivas unilaterales».
Suscribieron la declaración el ministro de Asuntos Exteriores de Rudis, Serguéi Lavrov y asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional de Nicaragua, Laureano Facundo Ortega Murillo, también representante especial del presidente para los asuntos con Moscú.



















