
Tomada de Reuters
Representantes de alto nivel de China y Estados Unidos se reúnen en Ginebra para abordar temas relacionados con el uso de la Inteligencia Artificial (IA), contemplando los riesgos existentes por esta tecnología de rápida transformación y se buscarán acuerdos compartidos para su gestión.
El uso de la IA ya está planteado como un factor fundamental dentro de la seguridad nacional y el crecimiento económico para ambos países, por lo que Estados Unidos afirma que planea enfocarse en el desarrollo de una IA segura, protegida y confiable.
Estados Unidos planea poner sobre la mesa sus acciones frente a los posibles riesgos de la IA con la creación de compromisos en conjunto con empresas del área que permiten exigir pruebas de seguridad de los productos generados por esta tecnología. También se menciona el uso de esta herramienta como una amenaza para la seguridad estadounidense por parte de China y sus aliados. Washington compite con Beijing y mantiene su ventaja en el uso de IA en sistemas de armas.



















