
Tomada de AP
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que se agotaron las reservas destinadas a zonas importantes de la Franja de Gaza; debido a esto la organización se ve obligada a suspender la ayuda humanitaria con la que buscaba hacer frente a la grave crisis de inseguridad alimentaria que enfrenta el territorio. La distribución se encuentra suspendida desde el 11 de mayo.
El suministro de alimentos se ve frenado debido a la toma y el cierre del paso fronterizo entre Rafah y Egipto, promovido por fuerzas israelíes. Aunque continúa el ingreso de alimentos a través del paso Kerem Shalom desde Israel a Gaza, el flujo es limitado, según informa el PMA.
Por el momento, las entregas de alimento aún son posibles en Jan Yunis y Deir el-Balah, ambas ciudades ubicadas en la Franja de Gaza, la primera en la parte suroccidental y la segunda en el centro de la ciudad.
Las agencias adscritas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han mostrado su preocupación ante la situación y temen una nueva escalada del conflicto que pueda agravar la crisis humanitaria, y que definitivamente detenga las operaciones de ayuda. “Desde el 6 de mayo, no podemos acceder ni recibir ayuda en el paso fronterizo de Kerem Shalom”, dijo el PMA, y señaló que “la situación se está volviendo insostenible”.
.



















