
Tomada de AP
Estados Unidos calificó de «decepcionantes» las críticas emitidas por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el retraso de la ayuda militar otorgada por la Casa Blanca.
Entretanto, el Gobierno americano destacó que el armamento suministrado es de gran potencia y existe el temor de que sea usado contra civiles.
«Esos comentarios fueron profundamente decepcionantes y ciertamente molestos para nosotros, dada la cantidad de apoyo que tenemos y continuaremos brindando», apuntó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Recientemente, Netanyahu declaró que estaba agradecido por el respaldo de Estados Unidos a Israel en la guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pero dijo que «es inconcebible que en los últimos meses, la administración haya estado reteniendo armas y municiones a Israel».
Ante esto, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, destacó: «hay un cargamento de municiones de alta carga que hemos puesto bajo revisión y que sigue bajo revisión. Eso no es un cuello de botella. Esa es una revisión de políticas».





Escúchalo aquí


























