
Tomada de EFE
La empresa tecnológica Starlink, propiedad de Elon Musk, anunció recientemente que acatará la orden establecida por la justicia brasileña donde se exige bloquear la red social X -también propiedad del empresario-, en el país, tras incumplimientos judiciales cometidos por la plataforma digital.
Luego de anunciar a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) que no acataría la orden de suspensión, la compañía confirmó que sí se llevaría a cabo la decisión ordenada por el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes. El proceso estaría sujeto a que se descongelen sus cuentas financieras, bloqueadas por la justicia de Brasil antes de que X saliera del aire la madrugada del 31 del mismo mes.
Sin embargo, este martes, Starlink indicó que acatará la decisión y será una más de las empresas proveedoras de internet que se han unido a la orden de bloquear a la red social X en el país, donde ya contaba con más de 22 millones de usuarios hasta el momento de la suspensión.
«Independientemente del trato ilegal dado a Starlink al congelar nuestros activos, estamos cumpliendo la orden de bloquear el acceso a X en Brasil», indicó la empresa en un mensaje en la red social. «Seguimos recurriendo a todas las vías legales, al igual que otros que coinciden en que las recientes órdenes de Moraes violan la Constitución brasileña», advirtió este martes.



















