
Tomada del Nuevo País
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió que se otorguen salvoconductos para los seis miembros del equipo del partido Vente Venezuela asilados en la Embajada de Argentina en Caracas. Asimismo, reclaman acciones más firmes por parte de los gobiernos de Brasil y Argentina.
La sede está bajo un asedio que cumplirá 120 horas. No tiene energía eléctrica y desde este miércoles, 27 de noviembre, tampoco tiene servicio de agua potable.
«Se exige más atención y presión de Brasil y Argentina sobre la situación de asedio en la embajada argentina ¡Nadie puede callar!», indicó la PUD en la red social X, donde compartió varias publicaciones para rechazar la presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. «La comunidad internacional debe presionar para que se ponga fin al asedio criminal a la Embajada de Argentina y se emitan cuanto antes los salvoconductos para los 6 compañeros allí asilados», añade.
Entre los asilados están quien fue jefa de campaña del Comando Con Venezuela, Magalli Meda; la jefa de Comunicaciones de Vente Venezuela, Claudia Macero; el coordinador de Asuntos Internacionales, Pedro Urruchurtu; el exdiputado Omar Moreno González; Héctor Villalobos y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática.
«28 de noviembre, 8AM: Se mantiene el asedio policial (casi 120 horas) a la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, custodiada por Brasil. El recinto se mantiene sin energía eléctrica desde hace casi 72 horas y sin permitir el acceso de agua potable desde ayer (27.11.2024)», escribió Urruchurtu.



















