
Tomada de La Sexta
La presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, solicitó a Israel y Hamás que preserven las condiciones establecidas en el acuerdo de tregua para que continúen las liberaciones de rehenes en Gaza y prisioneros palestinos en Israel. «Hay más familias esperando ansiosamente a que sus seres queridos vuelvan a casa», indicó en un comunicado.
La organización humanitaria CICR (ICRC, por sus siglas en inglés) cumplió un papel fundamental en el intercambio de personas. El organismo se encargó de trasladar a las rehenes israelíes desde el norte de Gaza y a los presos palestinos desde Israel hasta Cisjordania ocupada y Jerusalén Este. A pesar del retraso, el acuerdo de cese al fuego entró en vigor el domingo y ha permitido la liberación de rehenes en Gaza: tres mujeres israelíes y 90 presos palestinos, en gran parte mujeres y niños.
«Atravesar grandes multitudes y emociones intensas fue un desafío durante los traslados y, en Gaza, los equipos del CICR tuvieron que gestionar los peligros de los explosivos sin detonar y la infraestructura destruida», detalló la organización.
El jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, mencionó la labor de la Cruz Roja y destacó el amplio trabajo realizado donde el alto al fuego se está gestando con éxito.



















