
Tomada de Reuters
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que la «primera prioridad» de la Unión Europea (UE) es definir su relación con el nuevo Gobierno estadounidense para hallar intereses comunes y negociaciones, siempre que se mantengan los principios del bloque.
«Nuestra primera prioridad será la de entablar una relación temprana, debatir los intereses comunes y estar dispuestos a negociar. Seremos pragmáticos, pero siempre defenderemos nuestros principios. Proteger nuestros intereses y defender nuestros valores: ese es el estilo europeo», dijo Von der Leyen en su discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos.
Von der Leyen expresó que «hay mucho en juego para ambas partes», aunque la UE tiene la intención de cooperar «más» con todos los países que estén «abiertos».
Asimismo, recordó que «ninguna otra economía del mundo está tan integrada», señalando que «las empresas europeas en los Estados Unidos emplean a 3,5 millones de estadounidenses. Y otro millón de empleos estadounidenses dependen directamente del comercio con Europa». «Las reglas de juego entre las potencias mundiales están cambiando. No debemos dar nada por sentado», advirtió.



















