
Tomada de Agencia Brasil
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, anunció que su país no dispondrá aviones de su Fuerza Aérea para trasladar connacionales deportados desde Estados Unidos.
En medio de la ola de deportaciones, la cancillería brasileña citó al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Brasilia, Gabriel Escobar, con el fin de que se explique el trato recibido por los 88 migrantes deportados el fin de semana.
Los ciudadanos brasileños, quienes fueron detenidos en territorio estadunidense por no contar con la documentación exigida, manifestaron que durante el viaje estuvieron esposados, fueron agredidos, privados de alimentos y de acceso al servicio higiénico, aún cuando ambos países tienen un acuerdo de deportación vigente que exige un trato digno.
Viera declaró a la prensa que los brasileños no pueden ser esposados en estos vuelos mientras estén en territorio brasileño, al tiempo que anunció que las autoridades abordarán medidas con el gobierno estadounidense para realizar los vuelos de deportación de manera digna.
Categorías:Opinión y análisis



















