
Tomada de CNN
La oposición venezolana apoyó las medidas del Gobierno de Estados Unidos que buscan expulsar del país a migrantes acusados de terrorismo, después de que enviaran a 238 presuntos miembros de la organización criminal Tren de Aragua a una cárcel de máxima seguridad de El Salvador. No obstante, piden «extremar» las precauciones para evitar una «injusta criminalización» de los migrantes venezolanos.
«Respaldamos las medidas que, en el marco de la ley y del debido proceso, desarrollan los Gobiernos democráticos de Estados Unidos, Chile y demás aliados de la causa por la libertad en Venezuela, para identificar, detener y penalizar a quienes integran o apoyan al Tren de Aragua y otras redes criminales, dependientes o asociadas a Nicolás Maduro», declaran los líderes opositores Edmundo González y María Corina Machado.
Destacan que la diáspora venezolana «en su inmensa mayoría son ciudadanos de bien; gente honrada y trabajadora que huyó del régimen criminal de Maduro y que no puede regresar al país mientras éste no sea desalojado del poder». En este sentido, solicitaron un «régimen de protección» para los migrantes venezolanos que residen en Estados Unidos «como un paso previo y provisional para su pronto retorno a una Venezuela libre».



















