
Tomada de AFP
La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, Washington DC, rechazó una apelación de la Administración de Donald Trump, que buscaba deponer una orden del juez James Boasberg, donde se impedían las deportaciones sin garantías jurídicas y bajo la ley de 1798 contra Enemigos Extranjeros, así como exigía devolver los vuelos que trasladaban migrantes venezolanos hacia territorio estadounidense si ya estaban en marcha.
La directora ejecutiva de Venezuelan American Caucus, Adelis Ferro- organización dedicada a la defensa de los derechos de los ciudadanos venezolano-americanos en Estados Unidos- aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones fue aprobada por dos de los tres jueces asignados al caso. «El que votó en contra fue nombrado por el presidente Trump», expresó.
El juez Boasberg destacó que las justificaciones del Gobierno de Trump sobre los vuelos de expulsión de venezolanos hacia El Salvador, eran insuficientes. Después de que los aviones llegaran a ese país, pese a que no estaba aprobado legalmente.



















