
Tomada de CNN
El magnate estadounidense, Elon Musk, anunció su retiro de la Comisión para la Eficiencia Gubernamental, conocida como DOGE, para dedicarse a sus negocios, tras la caída de Tesla -su empresa de automóviles eléctricos-, que ha registrado pérdidas interanuales de un 52.6%, en la Unión Europea.
De cara a la campaña presidencial del mandatario Donald Trump, el magnate prometió recortar 2 billones de dólares en gastos, una cifra que luego disminuyó a la mitad, a 1 billón. De acuerdo a las cifras ofrecidas por DOGE, el ahorro habría sido de 160 mil millones de dólares desde que Trump ingresó al poder, información dudosa que algunos medios aún no han podido corroborar.
El proyecto, liderado por Musk, también contemplaba reducir el tamaño del Estado federal. En los planes estaba eliminar aproximadamente 100.000 puestos de empleados públicos. Algunos de estos recortes se llevaron a cabo, a través del desmantelamiento de la agencia de cooperación internacional, USAID. Otros despidos han sido bloqueados por tribunales.



















