
Tomada de picture-alliance/AP/C. Ena
El Gobierno de Estados Unidos anunció que abandonará la UNESCO -la agencia cultural y educativa de las Naciones Unidas-, una acción que se materializará a partir del 31 de diciembre de 2026. Considera que la organización tiene un «sesgo» contra Israel y promueve causas «divisivas».
«Hoy, Estados Unidos informó a la directora General, Audrey Azoulay, sobre su decisión de retirarse de la UNESCO. Continuar participando en la Unesco no redunda en el interés nacional de Estados Unidos», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en un comunicado. Alegó que la organización está excesivamente centrada en los objetivos de sostenibilidad de la ONU, parte de la «agenda ideológica globalista».
«La decisión de la UNESCO de admitir al ‘Estado de Palestina’ como miembro pleno es altamente problemática, contraria a la política de Estados Unidos y contribuyó a la proliferación de retórica antiisraelí dentro de la organización», indicó la vocera.
Por su parte, la directora general de la UNESCO, la francesa Azoulay, lamentó la decisión de la Administración de Donald Trump, aunque aseguró que era «previsible» y estaban preparados para que eso sucediera, incluso a nivel presupuestario.



















