
Tomada de EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI
El ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak-Kamysz, y su homólogo noruego, Tore Sandvik, firmaron un acuerdo de cooperación bilateral en materia de defensa, para hacer frente a las violaciones del espacio aéreo y fortalecer la zona geográfica de los países miembros de la OTAN situados en Europa del Este, después de varias semanas de amenazas.
Kosiniak-Kamysz definió a Noruega como un «aliado de hierro» de Varsovia y valoró su papel en la protección del espacio aéreo polaco con sus aviones de combate F-35. «Tenemos experiencias comunes, una historia común y un gran futuro juntos», indicó, al tiempo que aseguró que Noruega, que tuvo que cerrar el aeropuerto de Oslo luego del sobrevuelo de drones, «siempre podrá contar con Polonia».
En consonancia, Sandvik aseguró que la cooperación entre ambos países será «cada vez más importante», para la OTAN y para Europa. Entre las prioridades definen «desarrollar conjuntamente un muro antidrones» y nuevas capacidades en esta área, con Ucrania como ejemplo.



















