
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó el jueves que sigue con detenimiento la militarización de Europa y que su respuesta ante cualquier amenaza será muy convincente.
Estas declaraciones se registraron durante el foro Valdái en Sochi, Rusia, donde también precisó que “la respuesta a las amenazas será, como mínimo, muy convincente, al tiempo que aseguró: «nosotros nunca hemos iniciado una confrontación militar”.
Putin sostuvo que Europa, a la que responsabiliza de torpedear una solución pacífica a la guerra en Ucrania y mantener “una escalada permanente”, atraviesa “una insensatez” por elevar las capacidades militares.
Reiteró que las intenciones de potenciar los ejércitos europeos, y en particular la de Alemania de volver a contar con las fuerzas armadas más poderosas del continente, son seguidas “atentamente” por Moscú.
El mandatario se refirió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y consideró “imposible de creer” la posibilidad de que Rusia perpetre un ataque contra algún miembro de la alianza militar. “Solo quiero decirles: tranquilícense, duerman tranquilos y ocúpense de sus propios problemas. Basta con echar un vistazo a lo que está ocurriendo en las calles de las ciudades europeas”, señaló.



















