El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, aseguró que María Corina Machado no incluyó en su declaración jurada de patrimonio algunos conceptos como prestaciones sociales, bonificaciones o dietas que cobró en la AN cuando era diputada y eso es considerado por la Ley contra la Corrupción como una «inconsistencia».
Caracas.- La sanción de inhabilitación política interpuesta ayer a la dirigente María Corina Machado es de carácter administrativo y se debe a una «inconsistencia u ocultamiento de algunos activos que ella debió haber presentado oportunamente en su declaración jurada de patrimonio», declaró este miércoles el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros.
«Específicamente se trató de las prestaciones sociales y algunas bonificaciones o dietas que ella cobro en la Asamblea Nacional cuando ejerció el cargo como diputada», detalló el Contralor.
Al no incluir en la declaración jurada de patrimonio tales conceptos de carácter laboral, agregó Ballesteros, la Ley contra la corrupción considera que hubo una inconsistencia u ocultamiento que «de manera expedita o sin procedimiento alguno, acarrea la sanción de la inhabilitación administrativa por 12 meses».
Según Ballesteros, la institución que dirige «no persigue políticamente a ningún ciudadano simplemente se encarga de vigilar el patrimonio público».
Extraído de: El Universal
Categorías:Monitor electoral




















