Monitor electoral

Mesa insta a responder a inhabilitaciones con la victoria electoral el 6D

14405894_copia.520.360

PDF compartir

El secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, afirmó que «el PSUV no tiene cómo ni con qué derrotar» a la candidata a la reelección por Miranda, María Corina Machado, y que la medida administrativa de la Contraloría forma parte de la serie de agresiones perpetradas por un «régimen misógino».

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, instruyó a los seguidores de la alianza a dar como respuesta a las medidas de inhabilitación aplicadas por la Contraloría General de la República contra los candidatos a la Asamblea Nacional, Daniel Ceballos (VP-Táchira) y María Corina Machado (VV-Miranda), una derrota contudente del oficialismo en las elecciones del 6 de diciembre, como ya ocurrió en los Municipios San Cristóbal y San Diego.

«A cada candidato que nos inhabiliten van tener como respuesta una victoria democrática. El Gobierno está perdiendo e intenta tener en los escritorios la victoria que el pueblo le niega», dijo Torrealba, citó un boletín de prensa de la MUD.

La MUD emitió este miércoles otro comunicado motivado por la inhabilitación de Machado, candidata a la reelección por el Circuito que comprende los municipios Baruta-Chacao-El Hatillo. Allí se ratifica la línea estratégica de la MUD que es «derrotar democráticamente a un régimen que no lo es».

La alianza recalcó que mientras hacen esfuerzos por «salir de la actual crisis política, económica y social mediante mecanismos pacíficos y democráticos, el régimen insiste en medidas que sólo promueven la confrontación y la violencia».

«Ninguna agresión, ninguna provocación logrará desviarnos del único camino en que el régimen tiene todas las de perder: la convocatoria a la soberanía popular, para que sea el pueblo venezolano, usando el arma del hombre libre que es el voto, quien inhabilite a este régimen corrupto, ineficiente y cobarde», dice el texto presentado por Torrealba.

«Este Gobierno está perdiendo en todos los sondeos de opinión, en las encuestas la intención de voto duplica y hasta triplica al Gobierno. Con la inhabilitación de María Corina Machado lo que se busca es desmoralizar al electorado opositor». Recordó que Machado ya sufrió una «defestración exprés», ejecutada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, mediante la cual se le impidió culminar el período legislativo para el cual fue electa (2010-2015)

«A ella le fracturaron los huesos de la cara en un hecho que se produjo en el mismo hemiciclo parlamentario. La inhabilitación es una agresión más en un antiguo y feroz proceso de persecución». Indicó Torrealba que la inhabilitación contra Machado no fue una sorpresa.

«Nos esperábamos algo como esto y por cierto hay más amenazas de inhabilitaciones, de aquí al 03 de agosto, día en que vamos a inscribir nuestros candidatos, lloverán agresiones como estas (…) Que esta medida absurda y atroz contra María Corina Machado sea un grito que ratifique al mundo entero que en Venezuela no hay autonomía de poderes, que la administración de justicia y hasta el aparato administrativo del Estado es utilizado para la persecución política e ideológica».

Extraído de: El Universal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s