El gobernador de Miranda reiteró que es el Gobierno el que no reconoce los resultados electorales. «¿Quién dijo que iba a abrir las cajas de votación para hacer unas auditorías que no se hicieron? ¿Con qué moral van ahora a pedir que la Unidad firme un acuerdo?».
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán «una válvula de escape» a la presión social que viven los venezolanos y que servirá para expresar «una señal contundente de cambio». Llamó a votar por quienes se comprometen a trabajar por su comunidad sin esperar nada a cambio.
«El Gobierno tendrá que reconocer que no es mayoría», dijo el dirigente, quien insistió en que hay que debatir sobre los verdaderos problemas de los venezolanos y cómo darles solución. «¿Cuántos venezolanos pueden gastarse 160.000 bolívares para cambiar los cauchos a su vehículo. Si los producimos aquí los cauchos no costarían eso», dijo, y lamentó que el Gobierno pretenda solucionar la escasez trayendo más contenedores del exterior.
«El camino es el que estamos construyendo y se tiene que organizar y aglutinar una mayoría que se imponga ante un Gobierno que no actúa democráticamente», dijo Capriles, durante un recorrido por la comunidad «Luisa Cáceres», en Guarenas, donde acompañó a los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional por esa circunscripción, Adriana D’Elía y Rafael Guzmán.
Capriles invitó a leer correctamente las recientes actuaciones del Gobierno y el oficialismo, entre ellas, la apresurada jubilación de una docena de magistrados del TSJ.
«¿Qué hay detrás de la jubilación de los magistrados? Los están jubilando para que los nuevos sean nombrados por la actual Asamblea Nacional. ¡Eso es una muestra clara de que se saben perdidos y están atornillando a los enchufados en esos cargos!». Precisó que «es el pueblo el que tiene la última palabra» y puede hacer que el TSJ «esté al servicio de los venezolanos», citó un boletín de prensa de la Gobernación.
El gobernador ratificó el rechazo a la suscripción del acuerdo preelectoral que propuso el CNE a quienes compiten para las parlamentarias del 6D. En 2012, cuando Capriles compitió por la Presidencia de la República contra Hugo Chávez, el CNE también propuso un acuerdo al que el gobernador hizo sugerencias para ser incorporadas y fueron rechazadas.
«El que no ha reconocido los resultados electorales cuando ha perdido es el gobierno ¿Quién dijo que iba a abrir las cajas de votación para hacer unas auditorías que no se hicieron? Fue Nicolás Maduro. ¿Con qué moral van ahora a pedir que la Unidad firme un acuerdo?», dijo sobre los resultados apretados que se produjeron en su segunda contienda presidencial, en abril de 2013.
«En Venezuela se va a dar un cambio democrático, constitucional, pacífico y electoral. ¡Ese es nuestro compromiso! Este 6 de diciembre vamos a demostrar que la gran mayoría de los venezolanos quiere un nuevo rumbo para el país (…) En este momento quienes adversamos al Gobierno somos mayoría y mano segura no se tranca»
También el gobernador se quejó de que el Ejecutivo nacional, que controla a Corpoelec, quiere descargar la responsabilidad de los apagones en Miranda sobre la Gobernación. «Le quieren echar la culpa a uno de que la gente no tenga luz, esa es una falta de seriedad, un mal chiste que no da risa».
Extraído de: El Universal.
Categorías:Monitor electoral




















