El alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, Carlos Ocariz, manifestó este lunes que “el Estado no quiere que se cumpla la Constitución” a propósito de la solicitud del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República Nicolás Maduro.
En este sentido, mencionó que en el artículo 72 de la Carta Magna se encuentra establecido este mecanismo constitucional. “La activación del Referendo Revocatorio no depende de ellos, depende del pueblo con la presión popular de manera pacífica para lograr que los Poderes Públicos funcionen”, aseveró.
Durante el programa Primera Página por Globovisión, Ocariz aseguró que el proceso del Referendo Revocatorio comenzó el 9 de marzo y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha puesto “trabas y excusas”.
“El Referendo Revocatorio no es un acto de revancha, ni de persecución. Si el pueblo quiere cambio, ese cambio se dará en sana paz, si quiere continuidad también”, declaró el alcalde del municipio Sucre.
En este orden de ideas, Ocariz informó que la verificación de las rubricas no se iniciará este lunes, tal como lo había establecido el CNE, sino que este proceso se iniciará a partir de este martes 17 de mayo, y a su vez, agregó que testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pudieron comprobar las firmas entregadas al CNE.
De igual forma, puntualizó que aún queda tiempo para revocar al primer mandatario nacional de su cargo.
A su juicio, el proceso de Referendo Revocatorio no pertenece a los partidos políticos, ni a un solo sector, “es del pueblo y los que quieren cambio”.
Con respecto a la movilización que anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este miércoles 18 de mayo a cada una de las sedes del CNE en el país, Ocariz indicó que se debe seguir “presionando en las calles de manera pacífica”.
“El Referendo sería una oportunidad para que todos se ordenen. No es el fin del mundo para nadie, pero sí un derecho constitucional de los ciudadanos”, reiteró.
Finalmente, se refirió a los próximos comicios para elegir a los gobernadores y alcaldes. “El CNE se ha hecho un experto en paralizar las elecciones y procesos electorales, aún estamos esperando el cronograma. El Poder Electoral debe respetar la voluntad popular y la Constitución”, subrayó.
Extraído de: El Universal.
Categorías:Monitor electoral




















