
Francisco Undurraga, miembro del Congreso Nacional de Chile y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, afirmó, durante una entrevista en la emisora «Unión Radio», que el Senado no aprobará el juicio político a Sebastián Piñera.
El parlamentario expresó sus opiniones tras la aprobación de la acusación constitucional al Presidente por parte de la Cámara Baja del legislativo.
La oposición chilena, que hasta ahora tiene 24 votos, necesita 29 votos para conseguir que el Senado apruebe el jucio promovido por la Cámara de Diputados y así pueda apartar a Piñera del cargo. En la entrevista con el periodista Román Lozinski, Undurraga aseguró que «no hay ningún senador que se vaya a pasar de bando a último minuto».
Además, señaló que el próximo martes termina el período de tiempo permitido para tomar una decisión al respecto y confía en que, hasta ese día, no ocurrirá un cambio.
«Uno de los discursos finales en esta sesión en la Cámara Baja reconoce que esta medida responde a un acto electoral», comentó Undurraga y enfatizó en que la acusación busca desestabilizar a Piñera por ser una «revancha» de la izquierda. Agregado a eso, precisó que la decisión que se tomó en la cámara es un llamado para unificar a la izquierda y centroizquierda.



















