Destacado

El PPE no participará en la Misión de Observación Electoral de la UE en Venezuela

Tomada de «Notimérica»

Polítika UCAB

La delegación del Partido Popular Europeo (PPE) comunicó que no formará parte de la misión electoral que será enviada por la Unión Europea (UE) a Venezuela para monitorear las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre. El argumento fue que su presencia pudiese ser considerada como una convalidación al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Los representantes de la PPE tenían previsto proponer a los eurodiputados Javier Zarzalejos, Leopoldo López Gil y Rosa Estarás como los miembros que iban a realizar el seguimiento de las elecciones, de acuerdo a una información publicada por «Europapress». Pero Manfred Weber, presidente del PPE en el Parlamento Europeo y Dolors Montserrat, jefa de la delegación del Partido Popular y diputada del Parlamento Europeo, realizaron un comunicado en conjunto en el que el grupo confirmó su ausencia en la misión electoral organizada por la Unión Europea.

Ambos miembros aseguran que el Parlamento Europeo «no reconoce a los órganos surgidos de los fraudulentos procesos electorales en Venezuela durante los últimos años». Además, enfatizan en que la situación que atraviesa el país no genera un ambiente adecuado para el desarrollo de elecciones libres y transparentes. Incluso, previamente habían mostrado su desacuerdo con la organización de la misión electoral realizada por Josep Borrell, el Alto Representante de la Política Exterior de la UE.

Esta misión debía estar conformada por doce miembros: Tres socialistas, entre los que está Isabel Santos, designada como jefa de la misión, tres populares, quienes son los que se están negando a participar, dos liberales, y un representante respectivo de los verdes, la izquierda, los conservadores y la ultra derecha.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s