Destacado

Llegan al país expertos electorales de la ONU

Archivo

Polítika UCAB

Arribaron al país tres miembros del Panel de Expertos de la ONU para evaluar el desarrollo de las elecciones regionales y locales que se efectuarán el próximo 21 de noviembre.

A través de un comunicado, la ONU informó que esta delegación, que se reunirá con diversos actores políticos y sociales, autoridades y expertos electorales, evaluará, de forma independiente y técnica, el sistema electoral y estará en Venezuela hasta unos días después de los comicios.

A diferencia de las misiones de observación, «que además requieren de un mandato concreto del Consejo de Seguridad o la Asamblea General», este mecanismo no dará declaraciones públicas de evaluación del evento comicial o sus resultados.

«El panel proporcionará un informe interno al secretario general de la ONU, António Guterres, con recomendaciones para fortalecer futuros procesos electorales. Las recomendaciones formuladas por el panel podrán ser transmitidas a las autoridades nacionales», explicó Naciones Unidas.

Entretanto, el CNE indicó que miembros de la misión de observación de la Unión Europea visitaron instalaciones del ente en las que se han revisado los equipos tecnológicos, y «se les describió, de forma general, la serie de procedimientos implícitos en la configuración y el aislamiento de los dispositivos que permiten el ejercicio del voto automatizado en Venezuela».





Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s