
Polítika UCAB
La Contraloría General de Venezuela, anunció este jueves que se desplegarán 4.467 funcionarios durante las elecciones del próximo 21 de noviembre para “apoyar y garantizar el voto de los ciudadanos”, así lo informó el titular del organismo, Elvis Amoroso.
Según Amoroso, entre los funcionarios se encuentran abogados, contadores, administradores y personal técnico.
Asimismo, el contralor señaló que el despliegue se efectuará en los 23 estados del país y será parte de un “equipo multidisciplinario” que respaldará a los votantes durante el proceso y velará por el “respeto a las leyes”.
Amoroso informó que recibió un informe acerca del balance del proceso electoral en cada entidad por parte de los contralores en las regiones y según señaló, esa información será remitida al Consejo Nacional Electoral (CNE) para “contribuir al fortalecimiento de la democracia”.
También señaló que en la sede de la Contraloría, en Caracas, se instalará un centro de simulacro electoral para que los vecinos puedan “familiarizarse” con el sufragio.



















