Destacado

Ecuador ya tiene ocho candidatos inscritos para elecciones de agosto

Tomada de «El Confidencial»

Polítika UCAB

Ocho candidatos de las próximas elecciones presidenciales de Ecuador confirmaron sus postulaciones previo al cierre del plazo previsto en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE). Tras la disolución del Congreso y el límite que tiene Guillermo Lasso para finalizar su mandato, los ecuatorianos irán a las urnas el 20 de agosto para elegir nuevos representantes del Ejecutivo y Legislativo.

Por la alianza ‘Claro que se puede’, integrada por el Partido Socialista Ecuatoriano, Unidad Popular y Democracia Sí, se inscribieron Yaku Pérez y Nory Pinela. También se inscribieron el ex vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y Erika Paredes, por la alianza Actuemos, integrada por los partidos Avanza y SUMA.

Entre el resto de fórmulas que se sumaron a la lista de candidatos, están Daniel Noboa y Verónica Abad, por la alianza de Pueblo Igualdad y Democracia, así como Mover (otrora Alianza PAIS); Bolívar Armijos y Linda Romero, por el movimiento Amigo; el exlegislador Fernando Villavicencio y Andrea González, del movimiento Construye; y Xavier Hervas, por el movimiento RETO, junto a Luz Marina Vega.

Uno de los partidos que aún falta es Revolución Ciudadana, cuyo máximo representante es el exmandatario Rafael Correa. Si bien este último no va a ser el candidato, sí reveló en sus redes sociales que él será quien anuncie al binomio que representará a su organización en los comicios.

Por su parte, el movimiento Creando Oportunidades (CREO), liderado por Lasso, anunció que no se presentará a la contienda. El presidente de la organización, Esteban Bernal, explicó que seguirán la postura del presidente y no postularán a ningún candidato ni apoyarán a otro partido.

El CNE reveló que para este proceso electoral se anotaron 33 alianzas. Cuatro de estas coaliciones son de carácter nacional y dieciséis son provinciales. Además, hay trece que aún están en proceso de validación.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario