Destacado

Rusia califica de «peligro absoluto» la posible entrada de Ucrania a la OTAN

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, calificó como un «peligro absoluto» la posibilidad de que Ucrania se adhiera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La cumbre de la Alianza inicia el próximo 11 de julio en Vilna, y el apoyo militar y la integración ucraniana al bloque son parte de la agenda.

Peskov advirtió que la hipotética integración tendría «consecuencias muy negativas» para la «dilapidada» seguridad europea. Aseguró que Rusia tiene una postura «comprensible y consistente» al respecto y sostiene que sería una «amenaza» para su país si Ucrania se convierte en el trigésimo segundo miembro de la OTAN.

Las autoridades rusas saben que hay «conversaciones muy activas» en el interior de la Alianza Atlántica para concretar la integración, pero también Peskov reveló que «hay diferentes puntos de vista». Mientras que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, espera que se defina en Vilna, sede de la reunión de la OTAN, si su país será parte del bloque o si se postergará la decisión.

Durante una entrevista para Sky News, el secretario general, Jens Stoltenberg, garantizó que en la cumbre habrá diálogos sobre el ingreso de Ucrania en el futuro. Explicó que los próximos días serán importantes para que los aliados encuentren una fórmula para hacer posible la adhesión.

«Necesitamos invertir tiempo en reuniones para encontrar un texto», dijo el diplomático. Abogó por encontrar una «base común» que lleve al consenso de todos los miembros, ya que en la OTAN se toman decisiones de esa forma. «Para mí eso no es una debilidad, sino una fortaleza», sentenció.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario