
Polítika UCAB
El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, asomó que se podía iniciar una investigación de juicio político sobre el mandatario, Joe Biden. Esta medida fue comentada por el funcionario como una reacción ante la posibilidad de que la administración de Biden no proporcione información sobre él y su familia.
En el Congreso hay tres comisiones de la Cámara que están investigando acusaciones de mala conducta financiera por parte de Biden y que no han sido probadas. La Casa Blanca ha descartado «teorías de conspiración insensatas» que han surgido últimamente sobre miembros de la familia.
«Las comisiones de jurisdicción continúan investigando”, dijo McCarthy ante una serie de periodistas fuera del Congreso y añadió que si es negada la posibilidad de obtener más información, eso daría lugar a una investigación de juicio político. En la Cámara hay mayoría de republicanos, lo que ayudaría a dar pie al hipotético juicio, aunque McCarthy no mencionó ningún calendario del proceso al hablar ante la prensa.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, dijo en sus rede sociales que el «anhelo» del Partido Republicano por «perseguir» a Biden es «aparentemente insaciable». Además, reflexionó sobre los «problemas reales» que la población estadounidense ha exigido que sean abordados, como continuar bajando la inflación o crear empleos, y apuntó a los republicanos, sobre quienes aseguró que «priorizan» investigar al presidente.
Por ahora, los republicanos continuarán intensificando las investigaciones sobre Biden y su hijo, Hunter. Los aspectos sobre los que están indagando son las finanzas familiares y, en particular, los pagos que Hunter recibió de Burisma, una compañía de energía ucraniana que también ha estado vinculada con una investigación contra el expresidente, Donald Trump.



















