Destacado

La Cumbre G77 + China acordó sus objetivos para renovar la cooperación entre sus miembros

Tomada de «Voz de América»

Polítika UCAB

La Cumbre G77 + China estableció sus bases para actualizar la cooperación que tienen los países del sur global. Durante las sesiones, se debatieron temas como las dinámicas económicas del mundo, avances tecnológicos y científicos. Además, se habló sobre la relación entre Estados Unidos y los miembros del bloque.

Uno de los asuntos principales fue ratificar el apoyo económico mutuo, con el objetivo de cambiar el rumbo de la economía de los países. «Nuestras naciones no deben continuar sufriendo la privatización masiva de sus territorios», dijo la presidenta hondureña, Xiomara Castro, tras asegurar que no son «piezas de un tablero de interés de la apología de la dependencia».

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó que el desarrollo es la clave del cambio. «Luchemos por ese derecho», exclamó y justificó que así los países de la cumbre estarán «en condiciones de concurrir a la revolución científico-técnica con igualdad». En el cierre de la sesión, aseguró que la organización salió más fortalecida luego del encuentro.

«Cuba es víctima de un embargo ilegal», denunció el presidente de Brasil, Lula da Silva, durante su discurso. También reiteró su rechazo a la inclusión de Cuba como un «Estado patrocinador del terrorismo» por parte de Estados Unidos.

La Cumbre G77 + China, que fue llevada a cabo en La Habana, tiene la expectativa de reunirse en Uganda en el 2024 para así informar sobre sus avances y continuar con su cooperación.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario