Destacado

Manifestantes tildan de «ladrón» a Lula en Nueva York y piden su salida

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

El presidente de Brasil, Lula da Silva, fue recibido con críticas en los Estados Unidos, país al que viajó para formar parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Un grupo de manifestantes lo llamó «ladrón» y exigió que regresara a Cuba.

«Lula, ladrón, tu lugar está en prisión», exclamaron las personas que participaron en la protesta. El mandatario, quien asumió su tercera presidencia el 1 de enero de 2023, estuvo 580 días en prisión tras ser sentenciado en 2017 a nueve años, por corrupción pasiva y lavado de dinero. En 2019, la justicia brasileña revocó las condenas derivadas del caso ‘Lava Jato’.

Al representante del Partido de los Trabajadores (PT) también se le pidió que volviera a Cuba. Las críticas surgieron por su discurso sobre la designación del país caribeño como «Estado patrocinador del terrorismo», por parte de Estados Unidos desde el 12 de enero de 2021. Lula recordó ese hecho durante la Cumbre G77 + China, celebrada en La Habana a mediados de septiembre de 2023.

Brasil y Cuba firmaron acuerdos de cooperación para «fortalecer el intercambio tecnológico», sobre todo en las áreas de salud, ciencia, tecnología y desarrollo agrícola.

En lo que respecta a la Asamblea General de la ONU y según el secretario de Asuntos Multilaterales y Políticos de Brasil, Carlos Márcio Cozendey, Lula buscará impulsar una iniciativa por la defensa de los derechos laboristas en conjunto con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario