
Polítika UCAB
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la derecha tiene ventaja en las próximas elecciones debido al desempeño del presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca. Además de subrayar la división que hubo en su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) criticó la gestión del Ejecutivo y su impacto en el electorado.
«Hay confederaciones y bancadas divididas, corrupción y protección al narcotráfico», dijo Morales durante su programa semanal de radio en la emisora Kawsachun Coca. También señaló que «no hay iniciativas» que promuevan un cambio positivo en el país. A finales de septiembre, anunció que sería candidato presidencial del MAS para los próximos comicios. En octubre fue ratificado por el partido, pero en noviembre la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anuló su designación.
Entre las principales críticas de Morales sobre Arce, están la «falta de autoridad» y «protección del narcotráfico». También la «falta de experiencia» de algunos funcionarios. Por ejemplo, citó el caso del exministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, quien dimitió para luego asumir como magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA).
Aparte de calificar como un «rotundo fracaso» la gestión de Arce, Morales denunció que está llevando una «guerra sucia» contra él y aprovechó para motivar a los dirigentes del MAS a organizar una primaria interna y postularse para definir a un candidato único que pueda optar a la reelección en las elecciones de 2025.



















