
Polítika UCAB
El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salami, aseguró que para eliminar a Israel bastan 48 horas de ataques como los perpetrados el 7 de octubre por Hamás. En esa ofensiva, el Movimiento de Resistencia Islámica causó la muerte de 1.200 personas y dio pie a una escalada del conflicto entre palestinos e israelíes.
«La caída del régimen sionista no está lejos», sentenció el militar en unas declaraciones recogidas por la agencia Tasnim el 30 de noviembre. También comentó que la eliminación «es más fácil de lo que Estados Unidos e Israel piesan» y que, hoy en día, «ningún israelí duerme tranquilo por las noches».
En cuanto a las relaciones exteriores de Israel, el ministro Eli Cohen retiró a la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, luego de que el presidente español, Pedro Sánchez, pusiera en duda que los ataques en Gaza cumplan con el derecho internacional. Calificó como «indignantes» las declaraciones del mandatario a Televisión Española (TVE) y cuestionó sus «acusaciones infundadas».
En medio del conflicto con Hamás, los asuntos exteriores de Israel se han agravado con las amenazas iraníes y las críticas españolas. Entretanto, el 28 de noviembre, el coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, denunció que la situación en Gaza es «catastrófica», pese a la tregua entre Hamás y el Gobierno de Benjamín Netanyahu.



















