Destacado

Milei redujo a la mitad el número de ministerios en Argentina

Tomada de «Telemundo»

Polítika UCAB

Tras tomar posesión de la presidencia, Javier Milei firmó su primer decreto al reducir de 18 a 9 la cantidad de ministerios. Esta medida fue una de las principales propuestas en su campaña electoral y ahora la ha decretado luego de haber designado a los nueve miembros de su gabinete.

En su perfil oficial de X, la Presidencia hizo oficial la decisión de Milei quien, entre su equipo de trabajo, nombró a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. La excandidata de Juntos por el Cambio se alió con el representante de La Libertad Avanza, luego de la primera vuelta electoral. Este respaldo, y el de Mauricio Macri, fue importante para imponerse en el balotaje contra el candidato oficialista, Sergio Massa.

El jefe del gabinete será Nicolás Posse y la encargada del Ministerio de Capital Humano, que es una integración de las áreas de Educación, Trabajo y Desarrollo Social, será liderada por Sandra Pettovello. El Ministerio de Cultura pasará a ser una secretaría, aunque aún no se ha definido si será una dependencia del equipo de trabajo de Milei o de la Secretaría General de la Presidencia.

Mariano Cúneo, Luis Caputo y Diana Mondino, fueron designados para Justicia, Economía y Relaciones Exteriores respectivamente. Las carteras del Interior, Salud y Defensa, serán dirigidas por Guillermo Francos, Mario Russo y Luis Petri.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario